En atención al oficio no. SEV/UPECE/3689/2018 en el marco de las acciones orientadas a la actualización de registros de los terrenos de los inmuebles educativos así como coordenadas de ubicación de cada plantel, se solicita de la manera más atenta que los Directores de Planteles ingresen, con la misma clave y contraseña de Plantilla, al Módulo Anexo en la siguiente dirección electrónica http://inpesev2.sev.gob.mx a partir de esta fecha hasta el 19 de octubre  del año en curso, con la finalidad de actualizar la información sobre la situación legal del terreno donde se encuentra edificado su centro educativo y adjuntar en archivo único con formato PDF, el documento o documentos que amparen la propiedad.
 
En el caso de inmuebles que no tengan regularizado el terrero, en atención al numeral 6.3.1 Titularidad o posesión del terreno del punto 6.3 Aspectos legales de la Norma Mexicana NMX-R-003-SCFI-2011 Escuelas, Selección del Terreno para construcción- Requisitos; deberán iniciar el trámite mediante solicitud dirigida al Titular de la Dirección Jurídica de la SEV en las oficinas ubicadas en Av. Rafael Murillo Vidal No. 90 Esq. Río Tecolutla, C.P. 91069 de Xalapa. 
 
Para toda duda o aclaración de documentos de propiedad se pone a su disposición la cuenta de correo electrónico direccionjuridica@msev.gob.mx o vía telefónica al (228) 841 1650 ext. 2 de la Dirección Jurídica.
 
Es oportuno destacar la importancia de brindar su información ya que con esta acción la Secretaría de Educación de Veracruz fortalece mecanismos de gestión y a través de la Dirección Jurídica, podrá realizar las acciones necesarias a efectos de regularización de inmuebles de los planteles educativos, así como, orientar a los directivos en el proceso para mejorar los inmuebles con obras de construcción, rehabilitación y equipamiento en beneficio de la juventud y niñez veracruzanas, así como de los maestros. 
En la oficina de Supervisión Escolar deberá entregar el Acuse de recibo que le desplegará la página al concluir el ingreso de la información de su escuela, en original y copia (es para la escuela).
A dicho acuse le agregará usted el nombre y firma del director de la escuela así como el sello de la institución.